Recurso de archivo. Nubes #fotolarena para @efeverde

RSC AMBIENTAL P&G

"Ambición 2030", el plan de Procter and Gamble para inspirar un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad

Publicado por: Redacción EFEverde 17 de abril, 2018 Madrid

"Ambición 2030", así se denomina el plan  para inspirar un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad de la multinacional P&G que hoy ha anunciado que  ha alcanzado la mayoría de sus objetivos de sostenibilidad ambiental  para 2020 y

"Creemos que P&G puede ser un motor para el crecimiento y el bienestar, y estamos adoptando un enfoque más cuidadoso para satisfacer a los consumidores y permitir un consumo responsable", ha asegurado el Presidente y Director Ejecutivo de P&G, David Taylor.

"Los consumidores esperan que las marcas en las que confían brinden un rendimiento superior y también ayuden a resolver algunos de los desafíos más complejos a los que se enfrenta nuestro mundo. Nuestro alcance global, nuestra comprensión de los cinco mil millones de consumidores a quienes nos dirigimos y nuestras capacidades de innovación nos dan una capacidad única para marcar una diferencia positiva".

[box type="shadow" ] Los nuevos objetivos, denominados "Ambición 2030", tienen como finalidad generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, creando valor para la compañía y los consumidores.[/box]

La compañía detalla que ya ha alcanzado muchos de sus objetivos de sostenibilidad para 2020 en sus áreas de clima (reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 16% desde 2010), agua (reducción del uso de agua en las instalaciones de sus fábricas en un 27% desde 2010) y desechos (se ha logrado el objetivo de Cero residuos a vertedero en más del 80% de sus fábricas incluyendo todas las fábricas de P&G en España).

"Desde la base de nuestro progreso hasta la actualidad, nuestros objetivos para 2030 buscan abordar dos de los desafíos ambientales más urgentes del mundo: recursos limitados y consumo creciente", ha señalado la vicepresidente de Sostenibilidad Global de P&G, Virginie Helias.

 "Sabemos que P&G no tiene todas las respuestas. Harán falta asociaciones y colaboraciones para lograr un progreso significativo y nuestras marcas desarrollarán innovaciones para llevar el consumo responsable al siguiente nivel".

Los objetivos de "Ambición 2030"

C

Cadena de suministro: las fábricas de P&G reducirán a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero y comprarán suficiente electricidad renovable para alimentarlas al 100%. La compañía también obtendrá al menos 5 mil millones de litros de agua de fuentes circulares.

E

Empleados: P&G involucrará, equipará y recompensará a los empleados por la construcción de ideas y prácticas de sostenibilidad en su trabajo diario. Se premiará el progreso y se integrará el reconocimiento en las evaluaciones de desempeño.

M

Marcas: las 20 marcas líderes de P&G, entre las que se incluyen Ariel, Fairy, H&S, Dodot, Ausonia  y  Pantene, permitirán e inspirarán un consumo responsable a través de envases 100% reciclables o reutilizables, lanzando innovaciones más sostenibles y generando confianza a través de la transparencia..

S

Sociedad: P&G continuará creando alianzas transformadoras que permitan prosperar a las personas, el planeta y su negocio, incluidos aquellos que frenan el flujo de plástico en el océano, protegen y mejoran los bosques, desarrollan soluciones de reciclaje para productos de higiene absorbentes y protegen el consumo de agua en cuencas prioritarias en todo el mundo.

Para saber más puedes consultar el documento “P&G Historias de Ciudadanía Corporativa” de  España.

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.