Logotipo cedido por la Asamblea Ciudadana para el Clima

MEDIOAMBIENTE ASAMBLEA

Asamblea Ciudadana para el Clima vota sus posturas finales este fin de semana

Publicado por: Redacción EFEverde 20 de mayo, 2022 Madrid

La Asamblea Ciudadana para el Clima (ACC) celebrará este próximo fin de semana su sexta y última sesión en el curso de la cual votará sus recomendaciones finales, que serán presentadas públicamente ante el Gobierno y el Congreso de los Diputados durante el mes de junio.

Este foro de participación, integrado por un centenar de ciudadanos, está en funcionamiento desde noviembre del año pasado y tiene un carácter "pionero" en España al estar "amparado por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética", según un comunicado facilitado por la propia ACC.

Los miembros de la asamblea se reunirán en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid donde por primera vez tendrán oportunidad de encontrarse de manera presencial, ya que las cinco sesiones anteriores se desarrollaron en formato "online".

A lo largo del sábado 21, los asambleístas terminarán de "perfilar las recomendaciones" y designarán un grupo de portavoces para presentar sus conclusiones en el acto público de junio y, el domingo 22, votarán y aprobarán las recomendaciones finales.

Posteriormente se publicará un informe final, recopilando tanto las recomendaciones como todo el proceso de establecimiento y desarrollo de la Asamblea, en la web de la ACC.

Los participantes intervienen en todo momento de manera anónima, con deliberaciones y votaciones secretas, al objeto de "proteger la independencia de una iniciativa deliberativa de estas características" concluye el comunicado. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com