Oviedo (EFEverde).- La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) celebrará el próximo fin de semana en Cangas de Onís su encuentro anual, que en esta ocasión se centrará en el bosque atlántico, uno de los ecosistemas más representativos de Asturias, muchos de ellos integrados en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, por su importante valor ambiental.
El encuentro, que comenzará el viernes, reunirá a un amplio colectivo de fotógrafos, aficionados y profesionales comprometidos con el medio ambiente, y se celebrará en la biblioteca benedictina del Monasterio de San Pedro de Cangas, según ha informado la asociación en un comunicado.
Las actividades comenzarán en la mañana del viernes con la presentación del encuentro y con una salida por la tarde para fotografiar bosques de la zona, muchos incluidos en la Red Natura 2000 de la UE.
El sábado la salida para obtener imágenes se realizará a primera hora de la mañana, para después comenzar con las ponencias a las que están invitados importantes colectivos medioambientales de la franja atlántica, y finalizar la jornada con una visita al bosque de
El encuentro se cerrará el domingo con una comida en el Parador de Villanueva, tras realizar una visita al mirador de Fiyu y al hayedo de la Biescona.
Esta cita se celebrará en Asturias tras dos ediciones realizadas en Salamanca y Guipúzcoa donde se congregaron casi un centenar de fotógrafos, una cifra que la asociación espera mantener debido al atractivo paisajístico y natural de los concejos asturianos de Parres, Piloña, Arriondas, Ponga, Caravia y Cangas de Onís.
AEFONA es una asociación con más de 20 años de recorrido que aglutina a un amplio colectivo de fotógrafos, aficionados y profesionales, muy comprometida con el medio ambiente. Todos los años la asociación celebra un encuentro encaminado a poner de manifiesto unos entornos naturales especialmente atractivos o que pudieran estar amenazados; y en esta ocasión la cita girará en torno al bosque atlántico, el ecosistema más representativo del Principado. Tres días en los que fotógrafos llegados de todos los rincones de la península podrán capturar impactantes instantáneas que sólo el bosque atlántico asturiano puede ofrecer.
La asociación realiza todos los años un encuentro dirigido a poner en valor los entornos naturales especialmente atractivos o que puedan estar amenazados. Las dos anteriores ediciones se celebraron en en Salamanca y Guipúzcoa, donde congregaron casi un centenar de fotógrafos.
Los espacios naturales Asturianos incluidos en la Red Natura 2000 de la UE, algunos de los cuales serán recorridos y fotografiados por los integrantes de AEFONA. EFEverde
gfb/gv
Debe estar conectado para enviar un comentario.