La Autovía de la Meseta (A-67) ya está abierta en su totalidad, de modo que ya pueden circular tanto turismos como vehículos pesados por todos los carriles, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
El tráfico por la Autovía de la Meseta, que une Santander con Palencia, se cortó a causa de la nieve la mañana del miércoles, aunque ayer a primera hora de la tarde se abrió parcialmente, para turismos y en un carril por cada sentido.
Y hace “breves momentos” que se ha abierto en su totalidad, ya para turismos y vehículos pesados, según han apuntado a Efe desde Tráfico.
El que sigue cerrado es el puerto de El Escudo, en la nacional 623, que va de Santander a Burgos, y todavía hay dificultades en otros puntos de la red viaria de la comunidad.
De hecho, una docena de puertos y carreteras autonómicas permanecen cerrados y es necesario usar cadenas en otras tantos.
Por lo que respecta a la red ferroviaria, Adif ha suspendido el tráfico entre Alar del Rey (Palencia) y Reinosa (Cantabria), y tampoco funciona la red de cercanías entre esta última localidad y Bárcena. EFE
ppc/mdo