El Ayuntamiento de Ávila apagará este sábado las luces que iluminan el lienzo norte de la muralla, el principal monumento de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en adhesión a campaña “La Hora del Planeta”.
Según ha informado en nota de prensa el Consistorio de la capital abulense, este gesto se producirá entre las 20.30 y las 21.30 horas, como gesto a esta iniciativa del “mayor movimiento mundial de toma de conciencia contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad“.
Esta campaña de sensibilización global a favor de la conservación y en defensa de la naturaleza y el medio ambiente, fue secundada el año pasado por miles de ciudades y cientos de países de todo el mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, una cifra que pretende superar este año la organización ecologista WWF.
La iniciativa de WWF pide al mundo que “conecte con el planeta y apague las luces para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático”. EFEverde