Vista de la muralla de Ávila con las luces apagadas. EFE/RAÚL SANCHIDRIÁN/ARCHIVO

LA HORA DEL PLANETA

Ávila se sumará a La Hora del Planeta apagando el lienzo norte de la muralla

Publicado por: Redacción EFEverde 25 de marzo, 2022 Ávila

El Ayuntamiento de Ávila apagará este sábado las luces que iluminan el lienzo norte de la muralla, el principal monumento de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en adhesión a campaña "La Hora del Planeta".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio de la capital abulense, este gesto se producirá entre las 20.30 y las 21.30 horas, como gesto a esta iniciativa del "mayor movimiento mundial de toma de conciencia contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad".

Esta campaña de sensibilización global a favor de la conservación y en defensa de la naturaleza y el medio ambiente, fue secundada el año pasado por miles de ciudades y cientos de países de todo el mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, una cifra que pretende superar este año la organización ecologista WWF.

La iniciativa de WWF pide al mundo que "conecte con el planeta y apague las luces para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático". EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com