Captura de twitter de la Policia Municipal de Ponferrada

PLANTIGRADOS

Avistan a un oso deambulando de madrugada por las calles de Ponferrada (León)

Publicado por: Redacción EFEverde 11 de octubre, 2022 Ponferrada

Un vídeo grabado por un taxista de Ponferrada (León) ha dejado constancia de la presencia de un oso que deambulaba este martes de madrugada por las calles de la ciudad cercanas al río Sil.

El taxista ha explicado que persiguió al plantígrado por las calles de la zona de Navaliegos, incluso pasando el subterráneo de la calle Ortega y Gasset para después verlo bajar al río.

Posteriormente dio cuenta del incidente a la Policía Municipal que dio con el ejemplar y lo guió hacia el Monte Pajariel.

La Policía Local ha aprovechado este incidente para recordar a la ciudadanía que se debe tener precaución con estos animales que, si bien son asustadizos y se supone que escapan de los seres humanos, pueden volverse agresivos si se sienten cercados.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha bromeado sobre el incidente y ha dicho que "ya se nota el efecto llamada del anillo verde", para posteriormente comentar que "se ha trasladado la circunstancia a las autoridades de Medio Ambiente, que están intentando localizar al ejemplar".

Desde la Fundación Oso Pardo se ve este suceso como algo "excepcionalmente puntual" que auguran que será difícil que vuelva a suceder.

De hecho consideran que se ha debido al "despiste" de algún osezno y no a la búsqueda de comida lo que ha hecho que el plantígrado llegara a la ciudad. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.