Hora del Planeta
Fachada del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
HORA DEL PLANETA

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) «se apaga» por el planeta

Con este propósito, la convocatoria responde al lema «Yo apago por un planeta vivo, y tú, ¿por qué apagas?».

La concejala de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes, Ángeles Barba, ha indicado que el Gobierno local considera que esta campaña supone «una excelente manera» de «hacer sonar la alarma de aviso» para defender el planeta y mejorar la conservación de los recursos naturales.

«Los efectos del cambio climático ya empiezan a ser muy evidentes y hay que tomar medidas con rapidez y eficacia», ha añadido la edil.

‘La Hora del Planeta’ nació hace 11 años en Sidney como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, articulándose rápidamente como un creciente movimiento mundial por el planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos. EFEverde

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.