Vista del río Asón, a su paso por la localidad cántabra de Ampuero.- EFE/Pedro Puente Hoyos

TIEMPO LLUVIAS

Baja el caudal de los ríos cántabros y solo está en seguimiento el de Asón

Publicado por: Redacción EFEverde 30 de noviembre, 2021 Cantabria

La situación de los ríos de Cantabria ha mejorado y solo se está haciendo un seguimiento de la cuenca del Asón, en tendencia también descendente, mientras que el resto se encuentra en niveles normales después de una noche en la que se han registrado pocas incidencias, según el Gobierno regional.

La Consejería de Presidencia ha rebajado la alerta del plan de inundaciones de Cantabria, el Inuncant, a nivel cero, ante la ausencia de incidentes significativos, ya que solo se registran inundaciones localizadas que pueden ser resueltas con los equipos de emergencias de cada zona.

El Gobierno de Cantabria, que mantiene las labores de apoyo y seguimiento, ha desactivado el Centro de Coordinación Operativa que se habilitó en la sede del 112 y los puestos avanzados de Ampuero, Reinosa y Piélagos.

A causa de los desprendimientos de este lunes por las intensas lluvias, hay 16 carreteras autonómicas que siguen cortadas totalmente o en uno de sus carriles, en las comarcas del Asón, el Pas y el municipio de Piélagos.

Durante la noche los bomberos autonómicos y municipales han estado achicando agua, sobre todo en garajes, y en Entrambasaguas un conductor quedó bloqueado con su coche en la carretera y fue ayudado a salir por los vecinos.

A última hora de ayer, lunes, también fueron rescatadas dos personas, por los bomberos de Santander y la Policía Local de Piélagos, que se quedaron atrapadas en una carretera inundada de Parbayón. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo