Conectados. Usuarios de ordenador en un congreso de periodismo digital

Imagen de archivo. EFE

DESARROLLO SOSTENIBLE

Barcelona será la primera sede española del foro internacional 'Sustainable Brands'

Publicado por: Redacción EFEverde 4 de septiembre, 2014 MADRID

Barcelona se convertirá en la primera sede española en acoger la iniciativa "Sustainable Brands", un foro de encuentro internacional sobre sostenibilidad aplicada a los negocios donde empresas y profesionales compartirán experiencias y debates sobre creación de marcas e innovación sostenible.

Esta iniciativa, que se celebrará los días 27 y 28 de abril de 2015, tiene como principal objetivo contribuir a la toma de conciencia sobre los problemas y oportunidades de los retos sociales y ambientales hoy día, según un comunicado remitido hoy por la consultora 'Quiero salvar el mundo haciendo marketing'.

Además, el foro busca promover la participación y la creación de soluciones que conduzcan a modelos sostenibles de comercio y consumo.

Los encuentros se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo, así, San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro y Buenos Aires, son o han sido sede de estas reuniones internacionales.

La consultora formalizó su compromiso de traer a España este encuentro en la pasada edición y ha anunciado que tiene previsto organizar al menos tres eventos en el país durante los años 2015, 2017 y 2019.

"La presencia de este foro de unión en nuestro país permitirá no sólo acoger ese enriquecedor intercambio de ideas, sino también mostrar el trabajo y la capacidad de innovación de las grandes y pequeñas empresas españolas", explica en el comunicado.

El encuentro ha recibido el respaldo de la Asociación de Marketing de España (MKT) y Forética, dos de las entidades más representativas del sector y contará con la colaboración de IESE Business School.

Secciones : Desarrollo Sostenible
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.