Berkeley se opone con firmeza a la decisión del CSN y dice que los documentos desmantelan «con argumentos sólidos», que no detalla, todas las cuestiones técnicas que exponía el CSN para justificar su decisión de denegar los permisos para el citado proyecto, que cumple con todos los requisitos necesarios, insiste.
Asimismo, recuerda que la nueva documentación se añade al informe de mejora presentado a mediados de julio que complementaba la documentación inicial presentada por Berkeley para solicitar la construcción de la planta de uranio y contesta a todas las dudas del CSN, por lo que solicita que este reconsidere su postura.
«Más de 120» permisos favorables
La compañía también destaca que ha obtenido «más de 120» permisos e informes favorables de las autoridades locales, regionales, nacionales y europeas, nueve de ellos del propio CSN.
Berkeley ha asegurado en varias ocasiones que, durante el proceso de evaluación, gran parte de la información adicional solicitada por el CSN se refería a cuestiones relativas a etapas posteriores del licenciamiento, que no forman parte de los requisitos legales para el otorgamiento de la autorización de construcción. EFEverde