WWF organizará su “gran salto” por los ríos vivos, el Big Jump, este próximo domingo, 14 de julio, a las 12:00 horas, en Madrid, Sevilla y Córdoba.
Este acontecimiento, que constituye un chapuzón simbólico multitudinario y reivindicativo a escala europea, esta pensado con el fin de que los participantes se “mojen”, llamando la atención sobre el estado de los ríos y exigiendo más protección y mejor conservación.
Mediante este #BigJump, WWF busca promover la conservación de los ríos, reivindicando unos adecuados “caudales ecológicos”, según destaca en su convocatoria la organización ecologista.
También se pretende, a través de esta acción, que los ríos cumplan sus funciones, como son, entre otras, servir de espacio de ocio y de baño y la de proteger la biodiversidad de los ecosistemas de ribera.
Según WWF, “en 2015 la Unión Europea obliga a recuperar el buen estado ecológico de todos los ríos europeos. Para entonces, tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace cien años”.
El Big Jump, añade la nota, es “un evento multitudinario anual que cada año convoca a cientos de miles de personas en los ríos de toda Espña”. EFE.