BIOCULTURA VALENCIA

BioCultura apuesta por hacer negocios "por el bien común y de la naturaleza"

Publicado por: Redacción EFEverde 27 de febrero, 2014

Enseñar otra manera de hacer negocios y crear riqueza con actividades que redunden en el bien de las personas y en el medio ambiente es una de las propuestas de la feria ecológica BioCultura, que se celebrará en Valencia del 7 al 9 de marzo.

Esta economía del "bien común" será, junto a la bioconstrucción y la ecogastronomía, eje de esta feria de consumo responsable en la que se organizarán una serie de charlas y talleres para aprender a hacer negocios de forma "ética", ha explicado BioCultura en un comunicado.

La economía tradicional y la sociedad moderna, ha denunciado, están presididas por el "afán de lucro" y por la idea de ganar dinero: por ello, frente a los "tiburones financieros", BioCultura Valencia quiere fomentar actividades económicas "lícitas, honestas y verdes".

Este tipo de iniciativas "responsables" comienzan en los años 80, cuando una minoría de emprendedores decide "cambiar el chip" y ver la actividad económica como un medio para llevar a cabo proyectos de interés social y ecológico.

Banca ética y economía 'humanizada'

Durante los tres días de feria, los asistentes podrán asistir a eventos sobre proyectos de banca ética, emprendedores sociales o economía 'humanizada'.

Además, presentará proyectos como "Fiare", una iniciativa ciudadana que busca alternativas en el mercado financiero, o "Seais", un sistema altruista integrativo de salud.

Esta es la quinta edición de BioCultura Valencia, en la que habrá más de 200 expositores. EFE

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.