El ayuntamiento de Cadiz ha celebrado el Día de la Eficiencia Energética con una jornada de actividades para fomentar el ahorro y un uso más racional de la energía a la que se ha sumado, en la plaza de San Antonio, el alcalde de Cádiz, José María González.
Las jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz y cuentan con la colaboración de la Mesa de Transición Energética de Cádiz, diversas organizaciones ecologistas, empresas locales y la Diputación Provincial de Cádiz.
Desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas se ofrecieron numerosos talleres infantiles sobre energía, juegos, talleres de optimización de recibo eléctrico, carpas con información de empresas locales de energía y movilidad sostenible. Se realizó un taller para abaratar el recibo de la luz en el que se explicó a los asistentes los distintos conceptos que forman la factura, cómo calcular la potencia a contratar, las tarifas, haciendo especial hincapié en la 2.0DHA de discriminación horaria y cómo ahorrar en casa.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, agradeció el trabajo desarrollado a las organizaciones, en especial a la Mesa de Transición Energética, que ha aportado ideas, actividades y voluntarios.
En este sentido, indica que “se trata del primer encuentro de este tipo, una primera toma de contacto que esperamos que se repita con más ideas y sugerencias en cada edición”. Para ello, durante la jornada se ha instalado un buzón de sugerencias para recoger la opinión de los asistentes y mejorar futuros eventos.
Durante la jornada se ha repartido un tríptico con 10 consejos prácticos para ahorrar energía en el hogar, en la compra de alimentos y en el transporte y se ha anunciado la realización semanal de talleres de optimización del recibo eléctrico en el instituto Municipal de la Mujer (Plaza del Palillero s/n).