Según ha subrayado el Consistorio, se trata de una iniciativa diseñada por la concejalía de Protección y Bienestar Animal, con el fin de concienciar a la población sobre el abandono de animales y dar visibilidad a estos «amigos peludos».
Con todo ello, se pretende que, a través de las fotos que protagonizan los perros, «consigan tocar el corazón de algún vecino que les proporcione el hogar que merecen», han apostillado desde el Ayuntamiento en una nota.
Animales abandonados
Los animales han protagonizado diversas sesiones de fotos durante todo el mes de diciembre, dando como resultado una serie de retratos con las que se darán a conocer entre los vecinos.
Desde el Consistorio han asegurado que, de acuerdo con la ley en vigor, se están haciendo cargo de estas mascotas desde que fueron abandonadas, aunque se han propuesto fomentar la adopción para evitar que los animales «puedan permanecer toda su vida en un chenil».
También han indicado que emprenderán campañas de concienciación, recordando a los ciudadanos que «los animales no son juguetes» y «apelando a la responsabilidad y al compromiso de los propietarios de mascotas para evitar situaciones de abandono». EFEverde



![STO15. LULEA (SUECIA), 12/06/2013.- Vista general del centro de datos de Lulea, durante la visita al primer centro de datos de Facebook fuera de Estados Unidos en Lulea, a unos 900 km de Estocolmo, Suecia hoy, miércoles 12 de junio de 2013. Facebook ha elegido este lugar por su cercanía al Ártico y su acceso a la hidrofuerza y al aire frío del Norte, lo que mantendrá la temperatura de los miles de servidores utilizados para guardar la información de los usuarios, según la empresa. EFE/Susanne Lindholm ***PROHIBIDO SU USO EN SUECIA***[***PROHIBIDO SU USO EN SUECIA***]](https://efeverde.com/wp-content/uploads/2026/09/STO15-SUECIA-FACEBOOK-300x200.jpg)
