Teresa Ribera, en una fotografía de archivo. EFE/JJ Guillén

ONU MUJER

España insta en la ONU a apoyar a la mujer para adaptarse al cambio climático

Publicado por: Redacción EFEverde 15 de marzo, 2022 Naciones Unidas Fuente: Miteco

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, defendió este martes ante Naciones Unidas la importancia de apoyar con medidas específicas a las mujeres de las zonas más afectadas por el cambio climático o en los procesos de transición a un modelo económico más sostenible.

Ribera, en una intervención dentro de la Comisión de la Mujer de Naciones Unidas, destacó las medidas de España en este ámbito y recalcó que hay que garantizar el bienestar social, ambiental y económico de todos, en "igualdad de condiciones".

En ese sentido, subrayó la necesidad de dar "acompañamiento" a las mujeres que están en primera línea y que pueden sufrir en mayor medida una situación difícil por transformaciones que afecten a la creación de empleo en sus comarcas.

Según Ribera, ellas deben ser "receptoras privilegiadas de aquellas herramientas que les permitan asegurar formación, cualificación, empleo o apoyo al emprendimiento".

La vicepresidenta del Gobierno español defendió, por otra parte, un mayor empoderamiento de la mujer en empresas e instituciones públicas para asegurar su participación en las decisiones sobre la respuesta a la crisis climática, una de las grandes prioridades fijadas por la ONU para esta edición de la Comisión de la Mujer. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com