Una organización canadiense ha ideado una innovadora forma de concienciar al público sobre la importancia de la salud del suelo con una campaña que invita a enterrar calzoncillos de algodón y examinar su descomposición.
La iniciativa es del Consejo Canadiense para la Conservación del Suelo (CCCS) pretende demostrar de una forma “divertida e informativa” el estado del terreno.
Según CCCS, tras enterrar la ropa interior, que tiene que ser 100 % algodón, los calzoncillos tienen que ser recuperados tras tres o cuatro meses para examinar su estado de descomposición.
“Un elevado grado de descomposición indica un suelo saludable y biológicamente activo”, ha informado la organización en su página web, y ha invitado a cualquier persona a participar en la acción.
“Todo lo que se necesita son unos calzoncillos nuevos y blancos, 100 % algodón, una pala, un marcador y un espacio de suelo para enterrar la ropa interior”, ha dicho CCCS.
La organización ha inivitado a los participantes a colgar en las redes sociales su experiencia con la etiqueta #soilyourundies.
La actividad se lleva a cabo como parte de las actividades de la Semana Nacional de Conservación del Suelo. Efeverde