Una hembra tejón herida ha sido capturada hoy en un taller mecánico de Las Rozas y trasladada después a un hospital veterinario para tratarla de sus lesiones, que se deben posiblemente a mordiscos de perros o de otros tejones.
Advertidos por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) sobre la presencia del animal, un equipo de rescate del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) se desplazó hasta un taller de Las Rozas para su captura y posterior tratamiento en su centro veterinario, ha explicado a EFE uno de sus portavoces.
En su afán por conocer nuevos mundos parece que el mamífero se despistó un poco de su camino, lo que es poco habitual porque este animal es extremadamente tímido y pasa la mayor parte del tiempo bajo el suelo, haciendo cuevas, de ahí que sean “medio ciegos”, ha añadido.

No son especialmente agresivos, siempre y cuando no se les moleste, y “por desgracia” se les suele ver normalmente cuando son atropellados.
La hembra rescatada, que pasará dos días en observación veterinaria para su posterior liberación en el medio natural, presenta heridas en distintas partes de su cuerpo, que “parecen mordiscos de otro tejón o que haya sido perseguida por perros”.
Sobre su procedencia, el portavoz de Grefa ha explicado que lo más probable es sean los cercanos montes del Pardo, del parque de la cuenca alta del Manzanares o de la Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) del Guadarrama.
Grefa pide un apadrinamiento para sufragar en parte los gastos veterinarios y de rehabilitación del tejón. EFE
Debe estar conectado para enviar un comentario.