Toledo (EFEverde).- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el decreto que regula la cetrería en la comunidad autónoma.
El decreto amplía el número de especies e híbridos permitidos para su práctica y establece como obligatorio que las instalaciones de tenencia de las aves rapaces y de cetrería se ajusten a la normativa de conservación de aves silvestres, sanidad animal y núcleos zoológicos.
En todo caso, las instalaciones donde se encuentre temporal o habitualmente el ave deberán ser apropiadas, en dimensiones y condiciones ambientales, y adecuadas para cada especie o híbrido.
El pasado mes de noviembre entró en vigor el decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que declaró Bien de Interés Cultural (BIC) la cetrería en la categoría de bien inmaterial.
El decreto, que fue visto en el Consejo de Gobierno del pasado 30 de enero, consta de 22 artículos, tres disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una disposición derogatoria, dos disposiciones finales y cinco anexos.EFEverde