Según el comunicado facilitado por la Fundación Aquae, la Cátedra reúne dos certámenes distintos: la IX Edición del Premio Tesis doctoral, que recompensa al autor de la mejor tesis con 5.000 euros, y la VIII Edición del Premio de Trabajo Fin de Máster y de Fin de Grado, cuya dotación económica es, respectivamente, de 2.500 y 1.000 euros.
Las tesis que aspiren a ser premiadas han de haber sido calificadas con un «Sobresaliente» por una institución de investigación nacional o extranjera, tanto pública como privada, en un plazo no superior a los últimos tres años.
Para optar a los dos galardones restantes, el trabajo de investigación a presentar debe haber sido puntuado con, al menos, un 7 sobre 10 por una universidad nacional o extranjera, sin que tampoco pueda sobrepasar su antigüedad los tres años.
Por medio de esta convocatoria, las organizaciones fundadoras pretenden centrar sus esfuerzos «en avanzar en la investigación sobre la gestión sostenible del agua a través de la publicación de artículos, la participación en proyectos de investigación nacionales y europeos y la visualización de investigaciones en congresos» y, según recuerda el comunicado, los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de septiembre. EFEVerde




