Las autoridades de Florida han anunciado el inicio de la competición Florida Python Challenge, con premios de hasta 2.500 dólares (unos 2.374 euros) a las personas que capturen más pitones birmanas y cacen los ejemplares más grandes en los Everglades, el mayor área silvestre tropical de EE.UU.
El gobernador, Ron DeSantis, anunció la apertura de la inscripción para esta competencia abierta para profesionales y aficionados a cazar pitones birmanas, serpientes no nativas que se han adueñado del humedal.
El concurso se celebrará durante 10 días y se llevará a cabo del 5 al 14 de agosto de 2022 con el objetivo de eliminar al mayor número de estos reptiles que causan, según el gobernador, «estragos» en un ecosistema que es de los «más preciados del mundo».
Sigue leyendo la noticia completa
Florida sale a la caza de pitones en el mayor área silvestre tropical de EEUU
[divider]
[divider]
Guía @lifeinvasaqua: “Cuidado, invasoras acuáticas”
Exposición Virtual de LifeInvasaqua/Museo Nacional de Ciencias Naturales sobre EEI Aquatic
Catalogo de EEI en España BOE-A-2013
Sobre LIFE17 GIE/ES/000515 Life Invasaqua de la UE.
Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica
Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por la Universidad de Murcia, LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.
Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)
Debe estar conectado para enviar un comentario.