Premios Green Cross UK

Los "Climate Positive" de Green Cross UK reconocen la labor de Arturo Larena, director de EFEverde

Publicado por: Redacción EFEverde 23 de octubre, 2021 Madrid

Madrid, 24 oct (EFE).- El alcalde de Tegucigalpa y presidente de CC35 (alcaldes por el clima), Nasry Asfura, y el director de EFEverde, Arturo Larena figuran entre  los cinco galardonados en los "Climate Positive" que otorga  Green Cross UK, la ONG socioambiental fundada en 1993 por el ex presidente de la desaparecida Unión Soviética y Nobel de la Paz, Mijail Gorbachov.

Cuando faltan apenas pocos  días para el arranque de la COP26 del Clima en Glasgow, Green Cross explica en un comunicado que los premios “Climate Positive”  reconocen a las personas y entidades que “sin fronteras  dejan un legado a la humanidad para revertir la emergencia planetaria en el mundo”.

Los ganadores de la edición de 2021  son  Finanzas Verdes (Regions of Climate Action-R20, Pegasus Capital, IUCN, Gold Standard y Paribas) en la persona de su director Chritophe Nuttall y Soluciones basadas en la Naturaleza (Ciudades Capitales-CC35 y Global Carbon Parks, en la persona del presidente de la red latinoamericana de alcaldes por el clima CC35, Nasry Asfura y Felipe Cano de Global Carbon Parks.

También han merecido el “Climate Positive” las Herramientas para la Descarbonización del Consumo (Kapital y Doconomy),  personalizado en el CEO y cofundador de Kapital, Rene Saul.  La Mención de Honor en comunicación ambiental reconoce la labor de información socioambiental realizada por EFEverde de la Agencia EFE, en la persona de su director e impulsor, Arturo Larena.

Desde Green Cross UK han recordado las palabras de Mijail Gorbachov cuando aseguró que “somos responsables de nuestro planeta, del legado que vamos a dejar a las futuras generaciones”, y han destacado que el conflicto entre las personas y el ambiente ha llegado a niveles inéditos.

Los “Climate Positive” son distinciones a nivel global que reconocen la excelencia y la innovación al abordar las acciones frente al impacto humano en el clima.

Las distinciones se han dado a conocer con ocasión de la conmemoración, este sábado 23,  del Día Internacional contra el Cambio Climático y se entregarán en el trascurso de la próxima cumbre del clima, la  COP26 de Glasgow (31 oct-12 nov).

EFEverde de EFE360 de la Angencia EFE es la dirección de periodismo ambiental de la Agencia EFE, creada en 2009 a partir de la sección de Medio Ambiente y Ciencia. Durante este tiempo ha sido media partner de Naciones Unidas en cumbres como la de Fidji-Bonn (COP23) y desarrollado proyectos Life de la Unión Europea como Activa Red Natura en el que junto con SEO/Birdlife logró que la Comisión Europea, el Parlamento de la UE y el Consejo declarasen el 21 de Mayo como Día Europeo de la Red Natura 2000.

Para saber más sobre EFEverde. EFE

sfv/al

Mr. Arturo Larena_Media Honorary Mention_2021_COP26_EFE VERDE_by Green Cross UK_pages-to-jpg-0001

Mr. Arturo Larena_Media Honorary Mention_2021_COP26_EFE VERDE_by Green Cross UK_pages-to-jpg-0001

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.