GRAFAND2636. HUELVA, 09/06/2023.- La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, durante su intervención en la clausura del proyecto de 'Digitalización Sostenible', al que se ha adherido la compañía Cepsa, que tiene como objetivo recuperar equipos informáticos para donarlos a entidades sociales que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión, este viernes en Huelva. EFE/Julián Pérez
La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, durante su intervención en la clausura del proyecto de ‘Digitalización Sostenible’. EFE/Julián Pérez
DIGITALIZACIÓN SOSTENIBILIDAD

Cepsa se suma a ‘Digitalización Sostenible’ con una donación de 1.500 equipos informáticos

Huelva.- La compañía Cepsa se ha adherido este viernes al proyecto ‘Digitalización Sostenible’, impulsado, entre otros, por la Fundación CEOE,  que tiene como objetivo recuperar equipos informáticos para donarlos a entidades sociales que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión.

El acto de adhesión a este proyecto, tras el que también están Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Ecolec, Eco-raee’s, Ecotic y ERP España, y la Fundación SEUR como colaboradora, ha tenido lugar en el Campus de La Merced de la Universidad de Huelva y ha contado la participación de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y la directora de comunicación de CEPSA, Susana Zúmel, entre otros.

En total, la compañía energética va a donar 1.500 equipos y dispositivos electrónicos, procedentes de las oficinas de la compañía en Madrid (950 equipos), Campo de Gibraltar (200), Huelva (150) y Tenerife (150) que serán utilizados por asociaciones sin ánimo de lucro.

Campaña ‘Digitalización Sostenible’

Durante el acto, Báñez ha destacado que ‘Digitalización Sostenible’ es «una alianza por las personas. El balance que hacemos es muy positivo, es un proyecto que funciona y que acerca la tecnología a la sociedad, especialmente a los ámbitos de mayor vulnerabilidad. Hacemos posible un impacto social y contar con una economía más verde».

En palabras de Susana Zúmel, con la puesta en acción de esta campaña, Fundación CEOE y Cepsa contribuyen «no sólo a reducir la brecha digital, también al fomento del acceso universal a la tecnología, la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad para facilitar la labor de entidades sin ánimo de lucro que podrán utilizar estos equipos para maximizar su labor con distintos colectivos vulnerables, y, por supuesto, la protección del medio ambiente, reduciendo la generación de residuos».

En concreto, CEPSA, a través de su área de Sistemas de Información, cederá 1.500 ordenadores portátiles, 25 tablets y 40 pantallas a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, comprometidas con la inclusión digital y la accesibilidad informática, en la que es la mayor donación de dispositivos electrónicos de la historia de la compañía.

La campaña ‘Digitalización Sostenible’, que lleva dos ediciones, ha logrado recuperar hasta la fecha más de 6.542 equipos y componentes de equipos informáticos, gracias a las donaciones solidarias de más de 100 empresas y autónomos de toda España.

De ellos, un 40 % se han podido reutilizar, llegando al 47 % si nos centramos en CPU, monitores y ordenadores portátiles y los que no han sido reciclados para recuperar los materiales que contienen. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

 

 ¿Quieres ayudarnos? Comparte nuestro boletín semanal #PlanetaSostenible con amig@s, colegas… que puedan estar interesad@s​. Y si aún no lo recibes te puedes sumar a nuestra lista de correo aquí :

 

 

Planeta sostenible la newsletter de efeverde

 

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.