Un sismo de magnitud 6,2 con epicentro en la región de Coquimbo sacudió hoy el centro y norte de Chile sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) detalló que el sismo se localizó a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Punitaqui, en la región de Coquimbo, a unos 460 km de Santiago de Chile, y tuvo lugar a las 7.19 hora local (10.19 GMT).
El hipocentro estuvo a 75,1 kilómetros, agregó el CSN, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
El movimiento telúrico se percibió en ocho regiones del país, desde la norteña de Atacama a la sureña del Biobío. En algunas carreteras secundarias de la región de Coquimbo se registraron leves deslizamientos de tierra, según los organismos de emergencia.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió en la región de Coquimbo con una intensidad de seis grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.
En la de Valparaíso la intensidad fue de cinco grados, mientras que en la capital alcanzó los cuatro grados Mercalli.
Las ciudades de Punitaqui, Andacollo y La Serena, en la región de Coquimbo, fueron los lugares en los que el sismo se sintió con mayor intensidad, según el reporte.
En 2015
El 17 de septiembre de 2015, la localidad costera de Coquimbo registró un terremoto de 8,4 grados y un posterior tsunami que causó al menos once muertos, centenares de damnificados y de viviendas destruidas. EFEverde
Debe estar conectado para enviar un comentario.