La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este jueves la alerta amarilla en las provincias de Albacete y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. EFE/Ángeles Visdómine

TIEMPO ALERTAS

Cinco autonomías, en alerta por niebla intensa con baja visibilidad o viento

Publicado por: Redacción EFEverde 5 de enero, 2023 Madrid Fuente: AEMET

Madrid.- Las dos Castillas, Extremadura y Galicia mantienen activada este jueves la alerta amarilla (riesgo) por niebla matutina intensa y visibilidad reducida, mientras que, en Andalucía, la provincia de Cádiz vuelve a estar en el mismo nivel de aviso por levante intenso en la costa y el Estrecho.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la niebla estará presente a primera hora de esta mañana y de esta noche en todas las provincias de Castilla y León, con visibilidad reducida a unos 100 metros y riesgo de heladas y de niebla engelante (pequeñas gotas de agua que se congelan e impactan con objetos o superficies formando depósitos de hielo).

Lo mismo está previsto que suceda en las provincias de Ciudad Real y Albacete, en Castilla-La Mancha, afectadas por la niebla y escasa visibilidad a primera hora del día, mientras que en toda Extremadura también se ha activado la alerta amarilla por niebla, en este caso con visibilidad reducida a unos 200 metros.

En Galicia hay aviso amarillo por niebla en el centro de la provincia de Lugo y visibilidad reducida a 200 metros, que se irá disipando con la salida del sol.

 Andalucía, por su parte, mantiene la alerta por viento fuerte de levante en el litoral gaditano y en el Estrecho hasta mediodía, de fuerza 7 y con una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros/hora.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.