Colectores solares estáticos del proyecto andaluz "Aquasol", una planta desalizadora que utiliza energía solar y no produce residuos de salmuera.
RECURSO DE ARCHIVO
ENERGIA

El Clúster Andaluz de Energías Renovables nombra presidente a Alfonso Vargas

 

Alfonso Vargas, que sustituye en la presidencia de la entidad a Mariano Barroso, ha manifestado su agradecimiento por la confianza depositada y ha declarado «sentirse honrado por poder trabajar en la representación de las entidades que operan en Andalucía en pro de las energías renovables y la eficiencia energética en general, una vez que actualmente convergen en CLANER no sólo las empresas que trabajan en el sector sino también organismos y organizaciones públicos y privados,  universidades,  centros tecnológicos y entidades de todo tipo con el nexo en común de la defensa de las energías limpias y la sostenibilidad medioambiental”.

Vargas ha subrayado el potencial que el clúster tiene actualmente como organización al tratarse de una “estructura organizativa no sólo más eficiente, moderna y dinámica en la defensa de las renovables sino que permite adquirir mayor fortaleza institucional y de generación de oportunidades, sobre todo en el marco europeo de colaboración internacional”.

En la renovación de cargos de CLANER, la Junta Directiva ha acordado que la vicepresidencia del clúster la ocupe Isidro López quien actualmente es consejero delegado de Magtel.

El nuevo presidente del CLANER es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, durante más de dos décadas, en el grupo Endesa/Enel.

Desde 1998, ha venido trabajando en el sector de las energías renovables, dedicándose fundamentalmente a tareas de promoción y desarrollo de negocio, tanto en Andalucía como en otras regiones, desde sus inicios en este campo en Endesa Cogeneración y Renovables hasta su desempeño actual en Enel Green Power España, propiedad de Endesa.

Secciones:

Temas:

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.