El consorcio vasco Mugielec ha presentado hoy las soluciones tecnológicas para la recarga de vehículos eléctricos diseñadas y desarrolladas por las 12 empresas y entidades del sector energético de Euskadi que forman parte de este proyecto.
La presentación se ha desarrollado hoy en Bilbao con la presencia de la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, según ha informado en un comunicado del Ente Vasco de la Energía.
Las propuestas desarrolladas por las empresas de Mugielec tiene por objetivo optimizar el abastecimiento de energía a los vehículos eléctricos de un modo integral, por lo que abarcan desde lo que se ha bautizado como “electrolineras” (equivalente a las actuales gasolineras donde se puede efectuar una carga rápida) hasta la recarga en “entornos domésticos” (la propia casa o los garajes privados y comunales).
También han desarrollado un sistema que permite una recarga de tipo lento o medio en espacios o establecimientos públicos, como las calles y los aparcamientos de pago, donde el usuario vaya a estar estacionado durante unas horas. La virtualidad de las soluciones ideadas por Mugilec es que pueden ser exportables y utilizadas en todos los lugares del mundo. EFE