INCENDIOS FORESTALES

Controlado el incendio en Navia de Suarna (Lugo) tras quemar 270 hectáreas

Publicado por: Redacción EFEverde 1 de septiembre, 2013

El incendio que comenzó en la tarde del jueves en Navia de Suarna (Lugo) ha sido controlado a última hora de ayer tras quemar 270 hectáreas, según los últimos datos de la Consellería de Medio Rural.

El fuego, que afecta a un lugar declarado Reserva de la Biosfera, ha quemado 170 hectáreas de monte raso y otras cien de superficie arbolada.

En el control y extinción de este incendio han trabajado 2 técnicos, 19 agentes, 66 brigadas, 22 motobombas, 3 palas, 5 helicópteros y 7 aviones.

También sigue controlado desde ayer al mediodía el incendio que desde el jueves por la tarde afecta al municipio de Boiro, y al contiguo de Lousame, y que ha calcinado unas 450 hectáreas de monte arbolado, según los datos provisionales.

Y el incendio de Oia, que se extendió a O Rosal y quemó 1.850 hectáreas, también permanece controlado.

Además, está extinguido un fuego declarado ayer en A Estrada (Pontevedra), en la parroquia Barcala, con una superficie estimada provisional afectada de 21,4 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural y del Mar recuerda que está disponible el número gratuito 085 para informar sobre incendios forestales.EFE

Secciones : Actualidad
Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com