Efeverde.- El incendio que se inició ayer en el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza, que se extendió al término municipal de Zuera, está ya controlado, han informado a Efe fuentes del Gobierno aragonés, que estima en 114 las hectáreas quemadas.
Los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que han intervenido en apagar el fuego ya se han retirado, pero aún permanecen dos cuadrillas de bomberos con otras tantas autobombas del operativo desplegado por la administración autonómica para vigilar la zona afectada.
Las citadas fuentes han señalado que no se conocen las causas de este incendio, que se declaró la tarde de ayer domingo en terrenos del campo de maniobras.
La superficie quemada corresponde a 63 hectáreas de pasto, 17 de matorral, 20 arboladas y 14 agrícolas, según el cálculo inicial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.
En las tareas de extinción han trabajado cuadrillas terrestres y dos autobombas del Gobierno de Aragón, seis autobombas de la Unidad Militar de Emergencia y un camión nodriza y otra autobomba de los bomberos de la Diputación de Zaragoza.
El tráfico por la carretera A-1102, que une Villanueva de Gállego con Castejón de Valdejasa, se ha normalizado esta mañana tras permanecer varias horas cortado por el incendio. Efeverde