Imagen de archivo de un incendio reciente en la provincia de Zamora. EFE/Mariam A. Montesinos

Incendios Forestales

Controlado el incendio que obligó a cortar el AVE Madrid-Galicia en Zamora

Publicado por: Redacción EFEverde 25 de agosto, 2022 Zamora

El incendio forestal declarado este miércoles por la tarde que obligó a cortar durante tres horas al paso de trenes la línea ferroviaria Madrid-Galicia entre Zamora y la estación de la comarca zamorana de Sanabria ha quedado controlado este jueves por la mañana.

El fuego, del que aún se investiga su origen, se declaró a las 17.15 horas en Val de Santa María, un anejo de Otero de Bodas, municipio también afectado por el primer gran incendio de la Sierra de la Culebra de Zamora, que arrasó unas 25.000 hectáreas a mediados de junio.

El incendio de Val de Santa María se declaró de nivel dos, en una escala de peligrosidad ascendente que va de cero a tres, sobre las 18 horas del miércoles, al afectar a la línea ferroviaria de Alta Velocidad, que llegó a cruzar.

Tres horas más tarde se rebajó el nivel de peligrosidad al mínimo, se reabrió la línea del AVE y el incendio quedó estabilizado.

Este jueves sobre las 9.30 horas ha quedado controlado tras intervenir en sofocar las llamas tres técnicos, nueve agentes medioambientales, un centro de mando avanzado, nueve medios aéreos, ocho cuadrillas de tierra, seis helitransportadas y dos nocturnas, ocho autobombas, seis retenes de maquinaria y los bomberos del consorcio provincial de incendios de Zamora. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad Desastres
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.