Un incendio forestal en el término municipal de Sariegos (León) que se produjo al arder un vehículo en la carretera y obligó a cortar la N-630, ha quedado controlado, según informó la Junta de Castilla y León.
El incendio quedó controlado anoche tras arder un turismo en la carretera, cuyas llamas se extendieron a los campos cercanos, lo que obligó a cortar la carretera N-630.

Esta circunstancia provocó que la Junta declarara a las 17:30 horas el nivel 2 de peligrosidad -en una escala de 0 a 3-, al afectar las llamas al tráfico y al encontrarse cercanas al polígono industrial de Villaquilambre y a algunas casas.
Incendio controlado
Poco después de las 21:00 horas la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado por controlado el fuego.
En las labores de extinción siguen trabajando un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos técnicos y cuatro agentes medioambientales, así como dispositivos de la Guardia civil y Protección Civil y una dotación de los Bomberos de León.
La superficie quemada afecta a un mosaico de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo con teselas de roble matizo y alguna repoblación de pinos intercalada. EFEverde
Debe estar conectado para enviar un comentario.