Ovejas de raza segureña pastan en la Dehesa del Generalife. EFE/Pepe Torres/Archivo

GANADERÍA TRASHUMANCIA

Convocadas las ayudas a la trashumancia por vías pecuarias de Extremadura

Publicado por: Redacción EFEverde 30 de junio, 2021 Plasencia

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una resolución por la que se convocan ayudas para los ganaderos que realicen con sus animales trashumancia a pie por vía pecuarias de la región, con una dotación presupuestaria inicial de 30.000 euros.

Con el ánimo de aprovechar los pastos estacionales, potenciar la actividad de la trashumancia y mantener limpias las vías pecuarias de la región, la Junta de Extremadura establece esta línea de ayudas.

Podrán ser beneficiarios de las mismas los ganaderos titulares de explotaciones agrarias, inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Extremadura.

La cuantía de la ayuda que se conceda se determinará en virtud de los datos que se hagan constar en la memoria que se presente conforme al Anexo II de la resolución, en relación con el tipo de ganado y los días de realización de la trashumancia.

Criterios

Los criterios son los siguientes: vacuno, 4 euros/día, hasta un máximo de 125 cabezas; ovino, 0,60 euros/día, hasta un máximo de 850 cabezas; caprino, 0,60 euros/día, hasta un máximo de 850 cabezas; equino, 4 euros/día, hasta un máximo de 125 cabezas.

El recorrido mínimo diario ha de ser de 15 kilómetros y el importe máximo de la ayuda en ningún caso superará el límite de 5.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de este jueves, 1 de julio. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.