COP

Ayuso dice en la Asamblea de Madrid que la emergencia climática responde a una “gran estafa”

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de noviembre, 2022

Madrid, 10 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha espetado a la izquierda que confunden "cambio y emergencia" climática para imponer nuevas formas de consumo que "empobrecen" a la sociedad y responde a una "gran estafa" que responde a 'lobbies'.

"Desde que la Tierra existe ha habido siempre cambio climático. No pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza", algo que "se llama comunismo", ha afirmado la presidenta regional durante la sesión de control que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid ante la pregunta formulada por la coportavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto.

"¿Sabes cuántos fallecidos hubo en Madrid este verano (a causa de las altas temperaturas)? 1.317. Y eso pasó mientras usted ridiculizaba los refugios climáticos", ha remarcado Jacinto desde la bancada morada.

Díaz Ayuso ha defendido que “no depende” de la Comunidad de Madrid que haya olas de calor o no porque “una potencia como es China contamina 51 veces más que España”.

CRITICA DE CIENTÍFICOS

Científicos como el premio Jaime I de Investigación y premio de la Fundación BBVA a la conservación de la Biodiversidad, Fernando Valladares, han criticado a la presidenta regional en redes y se pregunta con que "ética profesional" se maneja un político que "debe servir a la ciudadanía",  por lo que pide que la "mentira en sede parlamentaria se considere un delito grave".

Para la presidenta regional se está propagando una “agenda” por muchos lugares, no sólo por España, que en “muchas ocasiones” se convierte en una “gran estafa” porque responde “a lobbies y empresas e imposiciones de nuevos mercados para que empresas emergentes, a las que ustedes les hacen siempre el caldo, se hagan fuertes a manos de empobrecer más a los ciudadanos”.

"Ahora mismo hay un mercado y una ola internacional que lo que hace es imponer unos usos y costumbres que favorecen pobreza a manos llenas", ha afirmado Díaz Ayuso, a lo que ha agregado que la izquierda está potenciando esa agenda que va "en contra del consumo y del empleo".

Posteriormente, ante estas palabras, la líder de Vox, Rocío Monasterio, ha espetado a Ayuso que le diga "a su 'partner', Almeida, que levante las restricciones de Madrid central porque están basadas en la emergencia climática que le dice la izquierda".

El establecimiento de zonas de bajas emisiones corresponde al cumplimiento de la Ley Nacional de Cambio Climático y la trasposición de la normativa de la Unión Europea sobre la materia.

LA MINISTRA REPROCHA A AYUSO SUS PALABRAS SOBRE EL CLIMA

A través de la red social Twitter, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reaccionado a las palabras de la presidenta, quien ha espetado que el "desprecio" a la ciencia "desde las instituciones lo pagamos todos": "El cambio climático también se combate en las urnas", ha apostillado.
Por su parte, en una entrevista en La Sexta, Ayuso ha vuelto a defender su postura y ha reprochado a la ministra que se pronuncie sobre sus palabras en la Asamblea de Madrid, con la que "tienen en la calle y el descrédito institucional". EFE

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.