La cría de elefante de apenas veinte días de vida que nació en el Bioparc de València con su madre. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

ANIMALES BIOPARC

La cría de elefante nacida en el Bioparc de Valencia es una hembra y se votará nombre

Publicado por: Redacción EFEverde 28 de noviembre, 2022 Valencia

Valencia.- La cría de elefante de apenas veinte días de vida que nació en el Bioparc de Valencia y se convirtió en el primer animal de esta especie alumbrado en la Comunidad Valenciana es una hembra y el centro zoológico ha invitado a la ciudadanía a votar para escoger su nombre.

Según el Bioparc, se trata de un animal emblemático y que representa la esperanza para una especie en peligro de extinción y, por ello, han optado por hacer partícipe a la población de la elección del nombre.

De este modo, aunque la tradición de los parques de animales establece que la primera persona que ve al recién nacido es la que tiene la potestad de ponerle el nombre, y a pesar de que el equipo técnico que estaba de guardia pudo contemplar el parto en directo, han decidido "reforzar el vínculo con la sociedad" abriendo el proceso de elección de nombre a votación.

En este sentido, en la web del Bioparc se puede escoger entre tres nombres: Makena, que significa "la que es feliz" en el idioma kikuyu de una etnia de Kenia; Meru, la denominación de un parque Nacional de Kenia y también del volcán situado al norte de Tanzania; y Mandisa, un dulce tradicional muy apreciado en Sudáfrica y Egipto.

Desde el Bioparc han indicado que el comportamiento de la madre, en la crianza y protección y, por otra parte, la gradual integración con el resto de hembras de la manada resulta "impresionante".

Promoción "con causa"

Para celebrar este nacimiento, el centro zoológico ha puesto en marcha la acción especial 'Algo tan pequeño hay que celebrarlo a lo grande' y ofrece la entrada infantil (4-12 años) al precio de 1 euro.

Se trata de una promoción “con causa”, según la cual cada euro se destinará a la conservación de la naturaleza a través de la Fundación Bioparc.

Para beneficiarse de esta propuesta es necesario adquirir una entrada general (también con las modalidades General descuento, +65 o Reducida descuento), realizar la gestión a través de la web del parque y como mínimo el día de antes de la visita.

La promoción será válida hasta el 8 de enero y limitada a dos entradas infantiles por operación. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad Animales
Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.