Miguel Ferrer en una foto de archivo. EFE/Eduardo Abad

DOÑANA CSIC

El CSIC cesa a Miguel Ferrer como delegado en Andalucía y Extremadura

Publicado por: Redacción EFEverde 13 de abril, 2018 Madrid

Madrid (EFE).- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha cesado a Miguel Ángel Ferrer Baena como delegado de este organismo en Andalucía y Extremadura; este deja el cargo por motivos personales.

Ferrer será sustituido por la científica Margarita Paneque, del Instituto de Investigaciones Químicas del CSIC (Sevilla).

Motivos personales

[box type=”shadow” ]Según ha relatado el propio Ferrer a Efe, fue él quien hace algún tiempo pidió el cambio por motivos personales.[/box]

A partir de ahora investigará en un centro de Oregón, en Estados Unidos, donde se centrará en el estudio de aves de presa y pingüinos.

La comunicación del cese aún no le ha llegado oficialmente, según Ferrer, quien asegura que no se desvinculará de la Estación Biológica de Doñana, de la que fue director entre 1996 y 2000.

Premio Fondena 2017

Ferrer es licenciado en Biología y doctor en Ecología por la Universidad de Sevilla, y es profesor de investigación del CSIC.

Este científico, que recibió el Premio Fondena 2017, es especialista en ecología y comportamiento de vertebrados, biología de la conservación de aves de presa, especialmente del águila imperial, migración de aves y cambio global. EFE
ngg.al

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.