Archivo EFE/Cristóbal García ‚

RESIDUOS

David Meca anima en Las Teresitas a mantener las playas libres de residuos

Publicado por: Redacción EFEverde 26 de julio, 2014 Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El nadador David Meca ha inaugurado hoy en la playa de Las Teresitas la campaña "Por unas playas limpias" y ha pedido a los usuarios de la costa que no abandonen sus residuos cuando acuden al litoral.

El campeón mundial de natación David Meca ha participado en la campaña que e celebra este fin de semana la Asociación Paisaje Limpio en 11 playas tinerfeñas junto al consejero de Sostenibilidad y Recursos del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz Llanos, y los concejales de Medio Ambiente de los ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, Yuri Mas y Antonio Sosa, respectivamente.

Junto a Meca también han acudido representantes de la Fundación Canaria Medioambiental La Tirajala y Ecoembes, informa la Asociación Paisaje Limpio en un comunicado.

Miguel Díaz Llanos ha señalado que los tinerfeños cada vez reciclan más pero también ha insistido en la importancia de mantener limpias las playas, de forma que se dejen "como las encontramos".

En la jornada se ha organizado además una exposición y taller de reciclaje "Que los desechos cobren vida" para los niños que han acudido hoy a Las Teresitas, y que se repetirá mañana en la playa de Las Vistas, en Arona.

Paralelamente, un equipo de monitores han recorrido 11 playas de Tenerife para transmitir los mensajes de la campaña "Un solo gesto cambia tu isla. Sé sostenible. Recicla".

La Asociación Paisaje Limpio es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional constituida para la educación sobre el reciclado, la reducción de vertidos incontrolados y la promoción de actitudes cívicas ante el problema de los residuos. EFE

asd

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.