David Vargues Vara, de la UCM, gana la IX edición de la beca Signus/EFE de Periodismo Ambiental

Publicado por: Pedro Pablo G. May 24 de enero, 2023 Fuente: Signus

Madrid.- El madrileño David Vargues Vara, graduado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cursando en la actualidad un Máster en Investigación en Periodismo en el mismo centro universitario, es el ganador de la beca Signus/EFE de Periodismo Ambiental.

Esta beca, convocada por Signus Ecovalor y la Escuela de Formación de la Agencia EFE, ha alcanzado este año su novena edición con el mismo objetivo con el que fue creada en 2013: fomentar la especialización de jóvenes periodistas en el tratamiento informativo de las noticias ambientales y, en particular, de la gestión de residuos y reciclaje -en especial, de los NFU-.

El ganador de la beca se integrará en la redacción de EFEverde, el área especializada de información medioambiental de la Agencia EFE, donde trabajará a partir del 1 de febrero durante nueve meses bajo la supervisión de periodistas veteranos.

La formación se desarrollará de lunes a viernes en horario continuado, compatible con su actividad académica y reconocida con una bolsa de estudios de 5.400 euros repartidos en nueve mensualidades.

Jurado y suplentes

El trabajo presentado por David Vargues fue elegido por el jurado de periodistas profesionales integrado por la responsable de comunicación de Signus, Isabel López-Rivadulla, el director de EFEverde, Arturo Larena, y su adjunto en el equipo, Pedro Pablo García May.

El puesto de primera suplente lo ha ganado Nansi Dimitrova Dobreva y el de segundo suplente, Álvaro Sánchez Elías de Molins, ambos estudiantes también en la misma UCM

El convenio de la beca será rubricado en los próximos días por el director general de Signus, Gabriel Leal, y la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas. EFEverde.

 

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Pedro Pablo G. May

Periodista, escritor e ilustrador, con 40 años de experiencia, siempre interesado en la Naturaleza, la ciencia y las nuevas tecnologías.