Foto de archivo de un gato en el jardín de una vivienda en Sieversdorf (Alemania).EPA/Patrick Pleul
Foto de archivo de un gato en el jardín de una vivienda en Sieversdorf (Alemania).EPA/Patrick Pleul
EEUU-GATOS

De Nueva York, gatos y cafeterías …

El establecimiento, impulsado por los dueños de una conocida pastelería y bautizado The Meow Parlour, llega después del éxito que obtuvo este año un concepto similar abierto de forma temporal en la ciudad.

La cafetería comenzará a operar el día 15 de diciembre y cobrará 4 dólares por pasar 30 minutos con los felinos, según recogen hoy medios locales.

Los alrededor de doce animales que se instalarán en el local procederán de un refugio y estarán disponibles en adopción para los interesados.

Los dueños han tenido que separar físicamente la estancia en la que se encontrarán los animales de la zona en la que se servirán café y pasteles, para cumplir con las normas sanitarias de la ciudad.

Aunque novedad en Nueva York, esta clase de establecimiento es común en Japón, donde prosperan desde hace años todo tipo de locales de ocio donde pasar un rato jugando con mascotas. EFE verde

Secciones:

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.