Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Segovia en un comunicado, en la zona trabajan dos helicópteros con sendas cuadrillas helitransportadas, otra de tierra, cuatro autobombas y dos agentes medioambientales.
[box type=»shadow» align=»aligncenter» ]Se han trasladado a esta localidad, de 312 habitantes censados y localizada a doce kilómetros de distancia de la capital de provincia, una dotación de bomberos municipales y la Guardia Civil para colaborar con el resto de medios en la extinción.[/box]
Hace dos días, la Agencia de Protección Civil declaró la alerta por el aumento de las temperaturas que provocarían una ola de calor en todas las provincias de Castilla y León, con temperaturas de hasta 40 grados para este viernes.
Hoy, la Junta ha declarado alarma de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas para los próximos días 14,15 y 16 de agosto en toda la comunidad, cuando se prevé que sople viento de componente oeste-suroeste mantenido, de 15 a 35 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas. EFEverde




