Fotografía de archivo de una tirolina. EFE/Rachel Alejandro

OCIO VERANO

Diversión desde las alturas, en contacto con la Naturaleza

Publicado por: Redacción EFEverde 25 de julio, 2014 Madrid

Con la llegada del calor, una buena propuesta de ocio es la "aventura en los árboles", ideada por la empresa Aventura Amazonia que dispone de cinco ecoparques en España.

La aventura, el ocio en contacto con la Naturaleza, el respeto por el medio ambiente son un buen ejemplo de desarrollo sostenible.

"Son parques para todos, no es necesario tener una condición física especial ni experiencia previa".

LOS 258 METROS DE LA TIROLINA MAS ALTA DEL MUNDO, UN RETO PARA ATREVIDOS
Fotografía de archivo de una tirolina. EFE/Thais Llorca

Más de 700.000 aventureros ya han recorrido los circuitos en los cinco parques existentes en España: Madrid (Cercedilla y Pelayos de la Presa), Marbella, Granada y Pirineos(Huesca).

Aventura Amazonia ofrece hasta 100 juegos y 22 tirolinas, una de ellas considerada la mayor de España con 250 metros de recorrido entre árboles y una velocidad máxima cercana a los 60 kilómetros por hora. La incorporación de unos nuevos mosquetones inteligentes añade aún más seguridad en estos parques de aventura en los árboles.

Estos recorridos permiten el acceso a todos los aventureros desde la edad de 6 años ya que los circuitos están ordenados por niveles de seguridad, utilizando el mismo método que las pistas de esquí.

El éxito de estos lugares se refleja en la creación de más de 80 parques temáticos de aventura en la Naturaleza en España y se consolida como una alternativa de ocio frente a los parques temáticos existentes. EFEverde

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.