El Museo Lucas del Arte Narrativo, una construcción de más de 68.000 metros cuadrados proyectada a orillas del Lago Michigan, en Chicago (EE.UU.) ha recibido hoy una demanda federal del grupo ambientalista Amigos del Parque, que pretende evitar su construcción.
La presidenta de la asociación ecologista, Cassandra Francis, ha defendido que los terrenos no pueden ser entregados a una entidad privada ya que “el estado es propietario de las tierras sumergidas que son recuperadas y debe mantenerlas para su uso público”.
Frente a este argumento, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, quien ofreció invertir mil millones de dólares en la obra y cedió esta zona natural a cambio de un alquiler de un dólar al año, ha matizado que la propuesta cumple con dicha ordenanza de 1973, ya que el edificio formaría parte de un Campus de Museos.

El museo, que sería diseñado por el arquitecto chino Ma Yansong, ocuparía el espacio de dos estacionamientos que existen actualmente junto al estadio Soldier Field y el centro de convenciones McCormick Place, y cerca del Museo Field, del acuario Shedd y del planetario Adler.
Tanto el creador de la saga “La guerra de las galaxias” como la asociación ecologista se encuentran a la espera de saber si el Lago Michigan acogerá finalmente las colecciones de revistas, trajes de personajes y demás materiales usados en las películas de Lucas. EFE
Debe estar conectado para enviar un comentario.