Quito/Madrid.- El Gobierno de Ecuador investiga la muerte de un delfín en la playa de Crucita después de que fuera arrastrado, mutilado y eviscerado. por varios ciudadanos.
Según se puede ver en las imágenes compartidas en las redes sociales, el animal marino fue arrastrado a la playa, en donde varios ciudadanos lo mutilaron y evisceraron, hasta provocarle la muerte.
Una acción que «no es solo un delito, es una vergüenza», en palabras de la ministra ecuatoriana de Ambiente y Energía, Inés Manzano, quien ha condenado la crueldad contra el delfín en un vídeo distribuido a la prensa.
Arrastrado, mutilado y eviscerado
La ministra ha explicado que un delfín, «una de las criaturas más nobles del mar, fue arrastrado, mutilado y eviscerado ante la mirada de varias personas, incluso un policía», algo que ha considerado, no solo inaceptable sino también «una traición a nuestra obligación de proteger la vida».
Por ello, el Ministerio va a llevar a cabo una investigación inmediata con el objetivo de esclarecer los hechos: «Vamos a identificar a los responsables y también vamos a investigar por qué quienes debían actuar no lo hicieron».
Manzano ha desvelado, además, que ya han puesto la denuncia respectiva ante las autoridades competentes y ha recordado que la crueldad contra la fauna es un delito sancionado en Ecuador hasta con tres años de prisión.
«Ecuador no tolera la barbarie», ha dicho antes de pedir a la ciudadanía que denuncie si ve algún acto de maltrato animal. EFEverde
sm/seo/mnc




