La eléctrica portuguesa EDP invertirá más de 300 millones de euros en proyectos de impacto social hasta 2030 a través de un programa global destinado a combatir la pobreza energética, promover la eficiencia energética, acceder a energía solar o movilidad energética, entre otros.
En un comunicado, EDP informó hoy de que prevé que las iniciativas de promoción de una transición energética justa representen cerca del 45 % de esta inversión total hasta 2030.
[box type=”shadow” ]La inversión, con más de 30 millones anuales, se realizará a través de las fundaciones en Portugal, España y Brasil y las diferentes unidades de negocio.[/box]
Todos los proyectos de ámbito social quedarán bajo una nueva identidad común, “EDP Y.E.S” (Your Empower Society -tu sociedad de empoderamiento-).
Entre las acciones previstas ya para 2022 está el programa “Futuro Activo Sines“, de reconversión de centrales termoeléctricas en centros de producción de energía verde, y una iniciativa para dar acceso a paneles fotovoltaicos a ONG, familias o grupos más vulnerables.
También se incluirá en este programa el fondo A2E, que promueve el acceso a energía limpia en países en desarrollo y que va a duplicar la financiación dedicada este año a África, hasta un millón de euros.
[box type=”shadow” ]EDP, que tiene una filial especializada en renovables con sede en España, planea que toda su producción se base en energías verdes en 2030.[/box]
La compañía prevé una inversión total de 24.000 millones de euros entre 2021 y 2025, de los que el 80 % se dedicará a las renovables, según su plan estratégico para el citado periodo. EFEVerde