Nasuvinsa

Recurso de archivo EFEverde

ENERGÍAS RENOVABLES

EGP activa la primera planta del mundo que integra geotermia y biomasa

Publicado por: Redacción EFEverde 27 de julio, 2015 Madrid

Roma (EFEverde).- La compañía de renovables Enel Green Power (EGP) anunció hoy la puesta en marcha en la región de la Toscana (centro) de la primera planta del mundo que integra geotermia y biomasa, que ha contado con una inversión de más de 15 millones de euros y tendrá un impacto ambiental “casi cero”.

Ubicada en la localidad toscana de Castelnuovo Val di Cecina es, según EGP, la primera planta del mundo que utiliza biomasa para recalentar el vapor geotérmico incrementará la eficiencia energética y la producción eléctrica del ciclo geotérmico.

El complejo está formado por una planta geotérmica ya existente, la de “Cornia 2”, y una pequeña central alimentada por biomasa virgen forestal de origen local.

Gracias a la biomasa, el vapor que entra en la central se recalienta para pasar de una temperatura inicial entre los 150 y los 160 grados centígrados a una entre los 370 y los 380 grados.

De este modo -apunta EGP- “se aumenta la potencia neta para la producción de electricidad, ya sea por la mayor entalpía (suma de la energía interna de un cuerpo más el producto de su volumen por la presión) de vapor como por el rendimiento del ciclo unido a la mejor humedad en la fase de producción”.

Los 5 megavatios (MW) de potencia añadida incrementarán la producción en más de treinta gigavatios por hora al año.

De este modo se evitará la emisión a la atmósfera de más de 13.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

EGP también subrayó que es “muy importante” el empleo que genera: entre contratación directa e indirecta para la gestión de recursos locales en el proceso tiene contará entre 35 y 40 empleados.EFE

gsm/mgm

Secciones : Energía Renovables
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.