ASTRONOMÍA FOTOGRAFÍA.- El fotógrafo Daniel López es de los que disfrutan la noche de Canarias, pero a su modo: haciendo guardia durante horas en los paisajes más conocidos de las islas para tomar fotos tan sobrecogedoras de su cielo estrellado, que ya han sido elegidas 18 veces imagen del día por la NASA.
HOCES CABRIEL

El acceso a las Hoces del Cabriel por Los Cuchillos estará abierto hasta octubre

Así se ha acordado en la última junta rectora de la reserva, que se ha reunido esta semana tras trece años sin hacerlo y en la que participaron todas las partes, según ha informado el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo.

Se da la circunstancia que el camino se reabrió el pasado mes de mayo tras permanecer cerrado durante dos años después de que la propietaria de la finca lo cerrara, instalara una verja y lo explotara como coto de caza.

Hasta entonces, la Junta había pagado a la propietaria para que lo mantuviera abierto, aunque a partir de ahora la contraprestación económica será de «cero euros», según ha adelantado Pardo.

En concreto, el paso abierto es el camino de Contreras a Minglanilla por La Fonseca y Mirasol, donde está la citada finca privada. EFEverde

Temas:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.