En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha explicado que el Ejecutivo socialista ya tenía seleccionados una serie de emplazamientos para el almacén nuclear cuando el Partido Popular llegó al poder.
«Así que la elección de Villar de Cañas parte de una decisión previa del Gobierno anterior», ha añadido al ser preguntada por la reciente dimisión del anterior presidente de la Empresa Nacional de Residuos Nucleares, Francisco Gil Ortega, y un posible encarecimiento de la obra civil de dicha instalación.
Según la vicepresidenta, en estos momentos «se está produciendo un cambio en Enresa, que también tiene mucho que decir en estas cuestión (del ATC) y le corresponderá tomar las decisiones oportunas».
Ayer, el Consejo de Administración de Enresa nombró al hasta ahora director de Paradores, Juan José Zaballa, para relevar a Gil Ortega.
La vicepresidenta ha recordado, por último, la relevancia de las «intervenciones del Consejo de Seguridad Nuclear», sus informes y autorizaciones pendientes en relación al ATC, que son vinculantes y preceptivos en caso de ser negativos.
Toda deberá ser remitida posteriormente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. EFEverde




