Cada vez recibimos más turistas, principalmente europeos y brasileños aunque estamos abriendo nuevos mercados», destacó hoy en entrevista con Efe, Marcela Godoy, directora de la oficina del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de San Pedro de Atacama, al conocer noticia.
Además, dijo, el número de visitas nacionales se ha incrementado significativamente gracias a los paquetes vacacionales y las campañas de promoción estatales.
Con más de 100 millones de libros impresos en nueve idiomas y 10 millones de usuarios únicos mensuales en su web, la guía Lonely Planet dispone de una credibilidad más que sólida en lo que respecta al turismo, razón por la que este martes publicó sus diez destinos recomendados para el próximo año, entre los que figura el Atacama.
En su comentario sobre el destino chileno, la editorial destaca su fama a raíz del rescate de los 33 mineros en 2010, su singular paisaje, los cielos despejados que lo convierten en un enclave perfecto para la observación astronómica y la rica gastronomía.
Que la célebre guía ponga sus ojos en Atacama, es solo una prueba más de que, desde hace años, este emplazamiento único ha abierto sus encantos a los turistas, que quedan impresionados por su belleza paralizada en el tiempo.
El desierto chileno, es lugar de observatorios astronómicos, entre los que se encuentra el Proyecto Alma y Cerro Paranal, concentrando el 40 % de los principales telescopios del planeta, lo que se ha convertido también en un gran atractivo. EFEVerde




