Desde el pasado 4 de octubre no se ha registrado ningún seísmo de magnitud superior a los 2,5 grados Richter en la zona del almacén de gas subterráneo del proyecto Castor, frente a las costas de Tarragona y de Castellón y, en general, la actividad ha disminuido.
Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, no se descarta sin embargo que se sigan produciendo movimientos sísmicos y la Generalitat mantiene en grado de alerta el Plan SISMICAT desde el día 3 de octubre de forma preventiva para hacer un seguimiento más exhaustivo del fenómeno sísmico en la costa de las Tierras del Ebro, donde se han registrado ya más de 500 temblores.
En las últimas horas se ha registrado un seísmo en las comarcas del Ebro de 1,9 grados de magnitud. El temblor se registró ayer a las 07.05 horas y no se tiene constancia de que fuera percibido por la población, porque no se registró ninguna llamada al teléfono de emergencias 112 ni a las policías locales, ni tampoco ha causado ningún daño material.
Desde el inicio del episodio sísmico, el 8 de septiembre, se han registrado en la zona más de 500 pequeños y se tiene constancia de que la población ha percibido ocho, registrados a través de las llamadas a los servicios de emergencia. EFEVERDE