Una hembra de águila pescadora llega al nido donde se encuentran sus polluelos.EFE/Gary I. Rothstein

EDUCACIÓN AVES

El estudio de las águilas unirá a estudiantes de 3 continentes

Publicado por: Redacción EFEverde 29 de septiembre, 2014 Vitoria

Los escolares vascos desarrollarán durante este curso un estudio sobre las águilas pescadoras, en el marco de un proyecto en el que se relacionarán mediante videoconferencia con estudiantes de Estados Unidos, Gambia, Italia y Gran Bretaña.

El Departamento vasco de Medio Ambiente ha promovido este encuentro de escolares que tendrá lugar el próximo viernes en la sede de Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bizkaia).

Allí acudirán alumnos del Colegio Urretxindorra (Muxika) y Montorre Ikastola (Gautegiz-Arteaga), quienes contarán a estudiantes de otros países cuál es la situación del águila pescadora en Euskadi y los proyectos que van a poner en marcha, al tiempo que conocerán las iniciativas de sus compañeros en otros países.

La iniciativa, que comenzó hace dos años, está organizada por los centros de aves de Rutland Water (Leicester) y Urdaibai.

Tras esta primera conexión entre los escolares, los participantes volverán a trasladarse sus experiencias en marzo.

El centro vasco promueve además otro proyecto para que tanto los escolares como los aficionados puedan seguir las migraciones a África de los ejemplares de águila pescadora, que partieron de Urdaibai el pasado 12 de septiembre.

A través del portal se actualizan las localizaciones por donde pasan los ejemplares dotados de radio transmisores GPS hasta llegar a su destino invernal en la costa occidental del África subsahariana (Senegal, Gambia, Mauritania y Mali), tras recorrer unos 4.000 kilómetros. EFEverde

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.