Cartel del foro

FORO SOSTENIBILIDAD

El Foro Forbes Sustainability debatirá el impacto de la sostenibilidad en la economía y el empleo

Publicado por: Redacción EFEverde 25 de mayo, 2022 Madrid

Madrid, 25 may (EFE).- La creación de valor de forma sostenible o el impacto de las políticas e iniciativas en materia de sostenibilidad sobre o la sociedad, la economía y el empleo serán algunas de las cuestiones que se abordarán en el foro Forbes Summit Sustaninability en Madrid.

Organizado por la edición española de Forbes, el encuentro tendrá lugar este jueves 26 y busca repasar los avances y obstáculos para el desarrollo de la sostenibilidad en los próximos años.

Para ello más de una veintena de expertos del mundo de la economía, el reciclaje, la energía, la docencia, las ONG o la comunicación abordarán cuestiones sobre como avanzar en una transición justa.

Todo ello en un contexto en el que el plan de recuperación NextGenerationEU incluye más de 800.000 millones de euros para impulsar una Europa más sostenible ecológica, resiliente, digital e igualitaria.

Transición energética, reciclaje como ejemplo de economía circular o el rol de la sosteniblidad en un mundo cambiante serán otros de los temas que se abordarán en el encuentro en el que participarán expertos como el director general de Forética, Germán Granda, la politóloga Cristina Monge y el coordinador de la estrategia España 2050, Diego Rubio.

El presidente de las bodegas Matarromera, Carlos Moro; la directora general de sosteniblidad de Sacyr, Marta Gil y la directora del Instituto de Transición Justa, Laura Martín, serán otros de los ponentes.

Entre los participantes del mundo de la comunicación figuran la periodista Lourdes Maldonado; la directora de comunicación y marketing de Ecoembes, Nieves Rey; los periodistas ambientales José Luis Gallego y Arturo Larena y el editor de Forbes España, Andres Rodríguez. EFE
efv/al

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com