El Congreso Internacional sobre Energía y Minería que se celebra en Santander a partir del jueves, 3 de octubre, incluirá la presentación de un informe sobre el fracking bajo el título “Gas no convencional, una oportunidad de futuro”.
En ese informe se analiza la situación del shale gas y las técnicas de la fractura hidráulica y se afirma que este recurso energético reduciría la dependencia energética de España y generaría empleo y riqueza, según ha avanzado la organización del congreso en un comunicado.
“Hacia un futuro económico y socialmente sostenible” es el lema de esta edición, en la que se hablará sobre energías renovables, hidrocarburos no convencionales, minería metálica, gestión e innovación, minería no metálica, seguridad y salud laboral, metalurgia física, prospección minera y medioambiente y responsabilidad social corporativa.
Está organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas de España, el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Norte de España.
Como antesala de este encuentro, el jueves se celebrará en Santander la XII Reunión Anual del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España con directores generales de Energía de las distintas comunidades autónomas y el Gobierno central. EFEVERDE